Fútbol

Piqué quiso dejar la selección en 2014 por sentirse discriminado por Del Bosque

    Piqué, en el banquillo del España-Australia. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    Gerard Piqué, futbolista de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, pensó en dejar el combinado nacional después del Mundial de 2014. El jugador se sintió señalado por Vicente del Bosque e incluso discriminado con respecto al trato que el técnico dispensó a otros compañeros en el torneo que se jugó en Brasil. Sólo una charla con el propio Del Bosque le hizo cambiar de opinión para continuar con el combinado con el que, ahora, recibe críticas y pitos de sus propios aficionados por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego.

    La información sobre este amago de retirada la filtra Mundo Deportivo. El diario afirma que tras el 5-1 con el que España debutó en el Mundial, Piqué se sintió señalado.

    Él y un Xavi Hernández irregular que se quedaron en el banquillo en el segundo partido contra Chile. Otros compañeros, como Casillas, Ramos o Xabi Alonso, todos no muy brillantes ante los 'oranje' continuaron en el equipo titular.

    Piqué, insiste Mundo Deportivo, entendió entonces que su entrenador estaba privilegiando a sus compañeros madridistas frente a algunos blaugrana. Piqué se enfadó y eso se dejó ver en su actitud, apática en los entrenamientos e incluso en el banquillo el día que los nuestros dejaron el Mundial.

    Fue ante Australia y tanto el defensa como Cesc Fàbregas se dedicaron a tomar el sol junto a sus compañeros suplentes. Aquella actitud levantó mucha polvareda mediática. El ahora jugador del Chelsea y el propio Piqué no volvieron a España con el resto de la expedición. Se quedaron en Brasil para desplazarse a EEUU, donde pasarían las vacaciones.

    Era su forma de mostrar un enfado que Piqué quiso llevar más allá. Así se lo comunicó a Cesc. Iba a dejar la selección, más si cabe cuando se filtró que Del Bosque meditaba castigar a ambos por las imágenes antes mencionadas en el duelo frente a Australia. Finalmente el preparador salmantino y el futbolista charlaron y aclararon posturas.

    No habría castigo, sino tiempo de reflexión. La siguiente convocatoria estuvo marcada por la ausencia del defensa que, ya para la siguiente cita, sí acudió después de que el técnico le convenciera para continuar. Hasta ahora. En las dos últimas convocatorias con España Piqué ha sido silbado por sus festejos contra el Real Madrid. ¿Se estará planteando de nuevo dejar España?