Fútbol
El Real Madrid influyó en la decisión de alejar el España - Inglaterra del Santiago Bernabéu
EcoDiario.es
El cambio de planes de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) con el lugar que albergará el España-Inglaterra el 13 de noviembre ha dado mucho que hablar. Se ha especulado con que la intención de evitar que Gerard Piqué se exponga a una pitada ha provocado el 'no' al Santiago Bernabéu y el 'sí' al José Rico Pérez. Sin embargo, la razón sería otra.
Cuenta Marca que la causa de este cambio de planes se debe al enfrentamiento actual entre la RFEF y el Real Madrid, un choque que aumentó desde que el club blanco se negara a alojar la final de Copa del Rey del pasado mayo entre Barcelona y Athletic de Bilbao.
Que el España-Inglaterra iba a celebrarse en el Santiago Bernabéu era una verdad más o menos conocida en el mundo audiovisual. De hecho, se había avisado a los operadores de que así sería, pero las malas relaciones entre Real Madrid y RFEF dieron al traste con ello.
Desde el equipo se insiste en que no ha habido una comunicación (de ningún tipo, ni oficial, ni oficiosa) desde la RFEF para que se jugara en el Real Madrid. En la Junta Directiva de la RFEF no se trató el lugar del partido.
Por el lado de la RFEF, se niega que el cambio de ubicación se deba a la polémica que gira en torno a Piqué, y lo justifican diciendo que Alicante es una de las ciudades en las que hay más aficionados madridistas de España. No obstante, sí admiten que existe cierta preocupación por una asunto que, creen, terminará olvidándose con el paso del tiempo.