Fútbol

España podría no llamar a Piqué en el amistoso del Bernabéu o cambiar de campo

    Piqué, en el partido ante Eslovaquia. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    El terremoto del caso Gerard Piqué sigue golpeando a la selección española de fútbol. El central catalán recibió pitos este sábado en el duelo disputado entre España y Eslovaquia en el Carlos Tartiere de Oviedo. Las críticas pillaron por sorpresa al combinado nacional que no esperaba que lo sucedido en León (primera vez que el '3' fue abucheado) se repitiera tiempo después en tierras Asturianas. De ahí que, ante la reiteración de lo acontecido, la Federación Española de Fútbol (RFEF) esté meditando seriamente tomar medidas contra esta nueva tendencia y en especial contra la posibilidad de que el Santiago Bernabéu se convierta en una olla a presión en el amistoso España-Inglaterra que se disputará en Madrid en noviembre. El organismo que dirige Ángel María Villar medita no convocar a Piqué para este duelo o cambiar su ubicación para, de esta manera, no provocar una explosiva combinación que podría aumentar más si cabe esta crisis.

    Según el diario As, el asunto preocupa mucho en el seno de la RFEF. De ahí que se barajen estas dos alternativas. La primera, la de no convocar a Piqué, choca contra los intereses y deseos de Del Bosque. El seleccionador no desea apartar por un asunto de este tipo al zaguero del Barça. Entiende que es una forma de señalarle como culpable. Castigarle por algo que, entiende, no es más que una chiquillada.

    La segunda alternativa, la de cambiar la sede del amistoso, no gusta a la RFEF, porque Madrid es el lugar en el que es más factible sacar una buena taquilla de un partido tan jugoso como un duelo ante Inglaterra. Por eso quieren esperar al próximo partido en España (será en Logroño) para comprobar si se repiten las críticas. Si sucede así, se estudiará el caso con detenimiento.

    Cabe recordar que la primera vez que Piqué fue pitado, en León, el incidente sucedió poco después de agradecer al cantante colombiano Kevin Roldán que con él "empezara todo", en referencia a su actuación en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. El sábado aquella frase quedaba lejos, pero el futbolista protagonizó otras, como su mensaje en la celebración de la Supercopa de Europa, cuando pidió dar la vuelta de honor para que se "jodan" en Madrid.