Fútbol
Las dudas de De Gea ilusionan al Real Madrid: no tiene claro renovar con el United
EcoDiario.es
Cuatro días después del fichaje fracasado de David de Gea por el Real Madrid, su futuro sigue siendo una incógnita. Ni tan si quiera se sabe cuáles son sus intenciones. Ni si quiera él mismo es capaz de atisbar por donde irán sus pasos una vez no se ha podido vestir con la camiseta blanca. Unas dudas (renovará, no renovará con el United) que alimentan la esperanza en el Real Madrid. Si hace unos días en el Bernabéu lo daban todo por perdido, hoy el panorama ha cambiado, aunque eso no significa que el toledano termine cumpliendo los deseos del Real Madrid. Los blancos anhelan que renuncie a la ampliación de contrato que le ofrecerán en Manchester y que aterrice en el Paseo de la Castellana en julio de 2016 a coste cero o casi cero.
Cabe recordar que el Real Madrid firmó con De Gea un contrato privado por el que el club debía indemnizarle con 10 millones de euros brutos (cinco netos) si finalmente no acababa este verano en la capital. Sería el equivalente a su primer año de contrato.
Si De Gea renueva, ese dinero seguramente quedará en el limbo, toda vez que se trata de un acuerdo que va en contra de la normativa FIFA de negociar antes de que falten seis meses para que un contrato expire. El dinero lo recibiría en forma de prima de fichaje al ser fichado (si es que así acabase) con el Real Madrid.
Tal y como ayer contaba EcoDiario.es, ése es otro de los argumentos a favor de la esperanza en la planta noble del Bernabéu, el riesgo a perder esa indemnización aunque pudiera amortizarla en dos años (el United le pagaría 8 millones netos por curso).
Además, el Real Madrid insiste en vender el máximo de los afectos por el jugador. Lo miman en la medida de la posible y no les duelen prendas admitir que se arriesgaron a hacer el ridículo (como muchos medios han calificado la actuación blanca en todo este caso) con tal de cumplir los deseos del arquero, con tal de devolverle, aunque fuera a la desesperada, tantos guiños cómplices durante este largo verano. Fue uno de los mensajes que lanzó anoche Florentino Pérez. Una manera de dejarle claro que el club también se sacrificó por él.
Y mientras el jugador y su agente, Jorge Mendes, tratan de digerir el suceso del lunes. Sus sentimientos, según han ido filtrando a cuentagotas, son enfrentados. A comienzos de semana su decepción era enorme y el pálpito que trascendía de su entorno apuntaba hacia su continuidad en Inglaterra.
Hoy tanta seguridad es algo menos explícita. El chaval no lo tiene claro y, apunta la Cadena Cope, podría resolver su situación en función de cómo reaccione Van Gaal. Su todavía entrenador decide mantenerle el castigo de este inicio de temporada o no le pone de titular, De Gea no renovará. Si por el contrario, el holandés se vuelca con su pupilo y le da la titularidad indiscutible, ampliará su contrato.
Será, por tanto, a la vuelta de los compromisos internacionales cuando se comience a deshilachar el entramado de pensamientos que ocupan la mente del portero con los que definirá su futuro. Sea para bien o para mal del Real Madrid.