Fútbol
De Gea estalla contra el United y se niega a renovar contra el deseo de Mendes
EcoDiario.es
El más perjudicado por el fracaso de la 'operación De Gea' ha sido el propio jugador. Le espera un año difícil en Manchester, lugar en el que no quería estar. Regresar a su Madrid natal, donde vive su familia, pareja y amigos, era lo que deseaba y lo que creía haber conseguido. La reacción ante el fin del sueño ha sido de un tremendo enfado con su actual club.
Según As, De Gea está enfadado con el United, ya que piensa que han sido los culpables de que él no sea ahora jugador del Real Madrid. Por eso, se está planteando no renovar con el equipo inglés, incluso a pesar de que esta decisión pueda dejarle sin jugar, un año entero en la grada. Esto sería igual a perderse la Eurocopa de 2016.
Esta decisión también le provocaría un encontronazo con su representante, Jorge Mendes, que ya había trazado los primeros puentes para prorrogar la vinculación del portero con el equipo de Old Trafford. Se trataba una recomendación personal del luso: renovar y poder jugar. De momento, la respuesta de De Gea es negativa. Pesa todavía el rencor por el fracaso (deliberado por parte del United, cree el portero) en las negociaciones del pasado lunes. Tanto que prefiere pasar un año en la sombra, con el correspondiente daño a su carrera.
En Inglaterra, la prensa ha recogido el sentir del jugador, que habría tachado la situación como "increíble" y catastrófica". Y también un matiz, que el jugador atribuye cierta culpa de lo sucedido al Real Madrid. Eso sí, nada comparado con el club que a día de hoy le paga.