Fútbol

Messi, descontento con los fichajes del Barça, pide más centrales

    Messi controla un balón en San Mamés. <i>Imagen</i>: Reuters

    EcoDiario.es

    Leo Messi no está satisfecho con los fichajes que está realizando el FC Barcelona. El delantero argentino ve con buenos ojos la llegada de centrocampistas como Arda Turan u hombres de banda como Aleix Vidal, pero ya ha manifestado que la verdadera prioridad del club debería centrarse en una defensa cada vez más despoblada de centrales.

    Cuenta Paco González, director de 'Tiempo de Juego', de la Cadena Cope que personas próximas a la estrella blaugrana han filtrado los deseos del '10'. Unos deseos íntimamente vinculados a los últimos acontecimientos sucedidos en el Camp Nou y a los problemas que ha tenido Luis Enrique en los últimos partidos para formar una defensa de garantías.

    Cabe recordar que el Barça ha sufrido durante toda la pretemporada serios problemas para mantener su portería a cero. La goleada del Atheltic en la ida de la Supercopa de España o la casi remontada del Sevilla en la Supercopa de Europa son buena prueba de estos inconvenientes agravados por las ventas y las bajas por lesión o sanción.

    El club ha vendido este verano a Montoya (latera derecho) al Inter de Milán y ha dejado escapar a una potencial solución para el costado diestro de la zaga. Pedro podría haber sido un plan B que ahora, con su marcha al Chelsea, es ya inviable.

    A ello hay que unir la sanción de Piqué por cuatro partidos o las lesiones de Alba (ya recuperado), Adriano (aún convaleciente) y Alves (un mes de ausencia) para dibujar un panorama complicado. Evitar crisis de este tipo es lo que quiere evitar un Messi que ha visto cómo en las últimas campañas apenas se han firmado dos defensas: Vermaelen y Douglas.

    Mientras, la obsesión por encontrar un central que cubra marchas como las de Puyol o Abidal sigue dejándose notar en la Ciudad Condal y, visto lo visto, también en la máxima estrella blaugrana.