Fútbol

Benítez se equivoca al compararse con Ancelotti en su intento por defenderse

    Benítez, en el banquillo del Molinón. <i>Imagen</i>: Reuters

    EcoDiario.es

    Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, quiso defenderse de las preguntas de la prensa sobre el mal comienzo que ha hecho su equipo en la Liga. Para ello, se comparó con Carlo Ancelotti. "Hace un año tampoco se ganó el primer partido", argumentó en un intento erróneo de igualar su inicio con el comienzo del preparador italiano en el curso pasado. Erróneo porque en realidad no fue así. Ancelotti comenzó con dos victorias en sus dos inicios ligueros con el equipo blanco. Primero, ante el Betis (2-1) y después, contra el Córdoba (2-0).

    Quizá Benítez se quería referir al empate a uno con el que finalizó la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y en el Bernabéu. Sea como fuere, el madrileño insistió en mostrar el lado positivo de este empate ante un recién ascendido como el Sporting.

    "Tengo claro que esto es el principio. Me quedo con el segundo tiempo. En la primera parte nos faltaron cosas y en el segundo tuvimos bastantes más de las que hacen falta para ganar. Es cuestión de ir mejorando la precisión, el físico, la coordinación y sigo siendo optimista", analizó.