Fútbol

El penalti no pitado a Cristiano Ronaldo contra el Sporting indigna al madridismo

    Secuencia del penalti. <i>Imagen</i>: EFE / Reuters / Canal +

    EcoDiario.es

    El Real Madrid ha comenzado esta temporada con un pinchazo. El empate a cero del Molinón ante el Sporting ha dejado sensaciones contrastadas. Por un lado, el malestar de ver como se escapan los primeros dos puntos del curso. Por otro, la percepción de que sólo la falta de acierto evitó el triunfo tras 20 minutos finales de asedio. Y entre ambos planteamientos, un malestar, el generado por el penalti que el colegiado Estrada Fernández no pitó por un agarrón claro de Sergio Álvarez a Cristiano Ronaldo.

    Sucedió en el minuto 35 de la primera parte, justo uno más tarde de otra acción polémica, el supuesto gol fantasma de Sanabria. La pelota no entró al 100%, ergo, no fue gol.

    Recuperados del susto, el Real Madrid organizó la contra. La pelota finalizó en los dominios de Cuellar. Un balón colgado desde la derecha buscaba a Cristiano Ronaldo, pero el luso no pudo continuar la jugada porque el '6' rojiblanco lo agarró con el brazo izquierdo y acabó forzando su caída.

    Estrada Fernández no vio nada, mientras el delantero luso se desesperaba en su reclamación de pena máxima. Fue en vano. El trencilla no señaló los once metros y así se disipó una de las que habría sido ocasión más clara del Real Madrid para romper su mala racha de cara a puerta y, de paso, su mal comienzo de temporada.