Fútbol

El reincidente Luis Enrique repite el grave error que casi le cuesta la destitución


    EcoDiario.es

    El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue uno de los protagonistas negativos de la derrota de su equipo en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, encuentro en el que cayó goleado por 4-0 en el estadio de San Mamés.

    Luis Enrique decidió hacer una apuesta que no le salió bien. Puso a jugar a algunos de los menos habituales, en un once sorprendente, dada la relevancia de un partido que podía decidir un título.

    Así, de entrada dio un puesto en la alineación a hombres como Adriano, Vermaelen, Sergi Roberto, Rafinha o Pedro, este último más sorprendente si cabe dados los insistentes rumores sobre su adiós inminente.

    En el banquillo se quedaron Iniesta, Rakitic y Piqué, entre otros futbolistas importantes, y el Barcelona los echó de menos, no siendo capaz de desarrollar su fútbol de mayor nivel y siendo claramente superado por un Athletic al que le salió todo.

    De este modo, Luis Enrique repitió el error que casi le cuesta el puesto meses atrás, cuando apostaba por las rotaciones en la Liga y encadenó una racha de malos resultados que hicieron peligrar su cargo.

    El momento más delicado llegó tras una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, cuando una vez más apostó por los menos habituales y fue incapaz de cosechar un buen resultado.

    En ese punto, y ante la situación límite, Luis Enrique decidió empezar a apostar por los grandes, y con ellos acabó enderezando el curso y logrando el triplete final.

    Está por ver si en esta ocasión estará a tiempo de dar la vuelta a la Supercopa y conquistar un título clave para la consecución del ansiado 'sextete', que ahora se encuentra más difícil que nunca.