Fútbol

Insultos, gestos y provocaciones: las ofensas de Gerard Piqué al Real Madrid y a España


    EcoDiario.es

    Ha sido uno de los protagonistas de la semana. El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, se ha convertido por derecho propio en foco de todas las miradas. Y lo ha hecho, una vez más, por unas controvertidas palabras en torno a su máximo rival deportivo, el Real Madrid.

    El '3' azulgrana es un habitual de la polémica, toda vez que no es esta la primera provocación al club blanco. Repasamos sus episodios más controvertidos, tanto con el Real Madrid como objetivo, como en otros ámbitos de lo deportivo y extradeportivo.

    1- "Que se jodan los del Madrid"

    La última ha tenido lugar esta misma semana, tras la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Después de un sufrido encuentro en el que el Barça acabó imponiéndose, Piqué no dudó en apelar al eterno rival para iniciar los festejos.

    2- "Kevin Roldán, contigo empezó todo"

    Hace apenas unos meses y con motivo de otro festejo, Piqué volvió a acordarse del Real Madrid. En este caso, la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, con el DJ Kevin Roldán como protagonista, fue un punto de inflexión que Piqué consideró imprescindible rememorar.

    3- La guerra de tuits con Arbeloa

    Durante un partido de Liga en el que el Real Madrid recibió un favor arbitral controvertido, Piqué decidió tuitear a modo de crítica al Real Madrid. "Viendo una película de humor", llegó a decir. No dudó en replicarle un futbolista rival como Álvaro Arbeloa, que le acusó de cambiar "el teatro por el cine".

    4- "Españolitos, la Copa de vuestro Rey"

    Las manifestaciones políticas de Piqué han estado siempre en el ojo del huracán. De manera velada, el central no ha dudado en mostrar su simpatía hacia las causas independentistas, como en duelo contra el Real Madrid. "¡A ocho puntos! Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española y ahora os ganaremos la Copa de vuestro Rey", espetó.

    5- La 'manita' tras el 5-0

    Es uno de sus gestos más recordados. Tras ganar por 5-0 al eterno rival en uno de los 'Clásicos' más célebres de la historia, Piqué no dudó en alzar su mano extendida al aire y recordar al Real Madrid la goleada sufrida. La foto ha pasado ya a la posteridad.