Fútbol

El Real Madrid mima a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos antes del inicio de la liga

    Ramos y Cristiano se abrazan en un partido del Madrid. <i>Imagen: Reuters</i>

    EcoDiario.es

    Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo continúan con su puesta a punto después de no haber jugado en Oslo contra el Valerenga noruego. Ambos, piezas claves de este Real Madrid 2015-2016, no estuvieron por molestias físicas en el penúltimo compromiso de la pretemporada madridista, antes de que el 23 de agosto arranque la liga en El Molinón para los blancos.

    Desde el cuerpo técnico que encabeza Rafa Benítez se quiere mimar a dos futbolistas que afrontarán un año cargado de partidos, con la Eurocopa de Francia en el horizonte. Sobre todo, por los antecedentes físicos del central y del atacante en las últimas campañas.

    Ramos se perdió mes y medio de la temporada cuando se lesionó contra el Sevilla en el partido de liga aplazado y volvió justo a tiempo antes del 'Clásico' del Camp Nou. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha llegado al tramo final de las dos últimas temporadas con molestias, y el luso es de los que quiere jugarlo todo y estar siempre en perfectas condiciones.

    Y es que mientras el portugués fue el jugador que más minutos disputó en el Real Madrid la temporada pasada, con 4.646 minutos; el sevillano fue el segundo defensa blanco más utilizado (sólo superado por Marcelo) y el octavo jugador con más minutos en el Real Madrid la temporada pasada (con 3.545 minutos).

    Plan personalizado

    Para tratar de evitar problemas físicos y de tenerlos en las mejores condiciones posibles, además de las posibles rotaciones que efectúe Benítez, el técnico y sus ayudantes han diseñado un plan específico de entrenamientos para cada uno aprovechando las dos semanas que restan hasta el inicio de la liga, tal y como asegura el diario MARCA.

    Aprovechando el respiro que le concede el calendario de pretemporada al conjunto madridista, Rafa Benítez ha dispuesto un trabajo especial en los 12 días que quedan hasta que los blancos comiencen la liga en Gijón.  Un periodo de preparación que el entrenador madridista aprovechará para trabajar y pulir detalles que no le han gustado en estos siete partidos anteriores de preparación, pensando en encarar en las mejores condiciones posibles el primer partido liguero.

    Dentro de este periodo, el mimo para Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos será máximo. El central andaluz acumuló tres lesiones musculares la temporada pasada que le dejaron sin jugar en varios momentos claves, mientras que para Cristiano Ronaldo el encontrarse siempre en el máximo de sus posibilidades es fundamental para brillar y asegurar una temporada más la impresionante cifra de goles que viene firmando en el Real Madrid desde su llegada.

    Diferente es el caso de Coentrao. El lateral luso también sigue un plan de preparación especial, pero en este caso para evitar que sea un jugador tan frágil con las lesiones, y pueda disputarle el puesto a Marcelo. Benítez y sus ayudantes defienden las cualidades del ex del Benfica, y alaban su cambio de mentalidad para empezar de cero, pero saben que es la enémisa oportunidad que recibe Coentrao desde su llegada a Madrid el verano de 2011. Y para que pueda aprovecharla, tiene que alcanzar su mejor momento de forma.