Fútbol

Así jugará el Real Madrid de Rafa Benítez


    EcoDiario.es

    Según lo visto en los cuatro partidos disputados en la pretemporada por Australia y China ya se empieza a vislumbrar qué Real Madrid quiere Rafa Benítez en su primera temporada como entrenador blanco.

    El Real Madrid que quiere su entrenador es la versión que el equipo dio ante el Manchester City y el Inter de Milán, un equipo muy sólido tácticamente y con las ideas claras. Y es que Rafa Benítez parece que ha encontrado la fórmula para su nuevo Madrid:

    1. Formación

    El Real Madrid se siente mucho más seguro defensiva y tácticamente con el 4-4-2, y con dos delanteros cuya función es terminar la jugada. Por eso el técnico madrileño usará casi seguro esta formación (sin la BBC y con Isco y James en bandas) para partidos importantes donde el esfuerzo defensivo sea mayor.

    Para partidos menos importantes Benítez podrá usar otro tipo de formación: 4-2-3-1, 4-3-3... porque el orden defensivo no implicará tener cuatro jugadores en el centro del campo.

    2. Dos líneas de cuatro

    Es la máxima de Benítez. Dos líneas de cuatro hombres bien alineadas para no perder el orden táctico. El objetivo es estar juntos y salir rápido a la contra con los dos puntales.

    3. Poco recorrido de los laterales

    En partidos importantes (que en el fondo no son muchos en una temporada) veremos como los laterales no suben la banda tan alocadamente. Carvajal y Marcelo subirán, pero no tanto como la temporada pasada

    4. La clave de Isco y James

    El malagueño y el colombiano hacen una función importantísima en el centro del campo de Benítez. Dos jugadores que, aunque parezca que no, tienen implicación defensiva y saben dar el último pase.

    Isco y James están acostumbrados a dar ese último pase, por lo que no es necesario que terminen jugadas y su compromiso táctico no tiene tanto desgaste como el que tendría la BBC.