Fútbol

Iker Casillas da al Oporto la victoria con una parada en los penaltis ante el Valencia


    EcoDiario.es

    Valencia y Oporto han empatado sin goles en el primer encuentro de la Colonia Cup. Los de Nuno fueron superados en muchos fases del encuentro por un Oporto que no sufrió en ningún momento los ataques de los chés.

    El Valencia-Oporto no es un partido que vaya a pasar a la historia del fútbol, ya que ninguno de los dos equipos hizo muestras de su potencial ofensivo. La primera parte no tuvo nada, más que destacar las únicas ocasiones de Aboubakar y la pareja de centrales formada por Mustafi y Otamendi.

    Casillas no tuvo nada reseñable más que atajar dos balones colgados en sendas jugadas a balón parado. La defensa del Oporto fue muy buena y no dejó a los chés crear peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

    Tras la reanudación el Valencia tuvo más presencia en el juego, con más ritmo y posesión que su rival, que se echó atrás para salir a la contra. Aunque en el fondo fue un espejismo ya que el poco ritmo se acabó apoderando de la segunda parte.

    En los penaltis el héroe fue Casillas al detener el sexto lanzamiento de la tanda. El portero paró únicamente el lanzamiento de Cancelo con una gran estirada. El resto de penaltis terminaron en gol salvo el disparo de Javi Fuego que se fue al larguero.

    El siguiente partido de los de Nuno será este domingo contra el Colonia. Otra buena prueba de fuego para un Valencia que quiere estar entre los mejores equipos de Europa en la Champions League.