Fútbol

Álvaro Arbeloa confirma el capítulo final de su guerra con Iker Casillas

    Arbeloa y Casillas, en una fotografía de 2012. <I>Imagen: Reuters</i>.

    EcoDiario.es

    Cuando Iker Casillas se marchó del Real Madrid, una de las cosas que se tuvieron en cuenta fueron las despedidas de sus compañeros de vestuario. Algunos de ellos fueron efusivos, pero otros no dedicaron ningún tipo de adiós a su capitán a través de las redes sociales. Uno de ellos se mantuvo en el silencio, hasta esta semana.

    Se trata de Álvaro Arbeloa. El '17' no hizo comentario alguno sobre la despedida de Casillas, pero tampoco sobre otro tipo de tema. Simplemente, silencio. A su llegada a Madrid de la gira por Australia y China, el lateral ha confirmado que no se trataba de un tramo de relax en redes sociales.

    El salmantino ha retomado su actividad en los perfiles de Twitter e Instagram, y lo ha hecho pasando de puntillas por el adiós de Iker, al contrario que otros muchos compañeros. La difusión de un nuevo modelo de calzado de su marca deportiva y una foto con su pareja sentimental han sido los mensajes de Arbeloa. Se confirmaron los presagios que apuntaban a una inexistente despedida.

    Entre ambos, solo hubo una relación meramente profesional desde que se produjo el cisma en el vestuario con Mourinho en el banquillo. El propio Casillas lo aseguraba hace tan solo dos meses: "No me hablo con él, nuestra relación es de respeto profesional".

    Esto no evitó que el '17' incluso saliese en defensa de Casillas, en una de las múltiples veces que se le cuestionó en forma de pitos desde la grada. "Cuando pitan a uno, nos pitan a todos", decía allá por el mes de febrero. No obstante, ha vuelto a escenificar el hielo en la relación con el que hace años era uno de sus apoyos en la plantilla.