Fútbol

Florentino Pérez a Sergio Ramos: "Si te vendo, el siguiente en salir soy yo"

    Sergio Ramos, durante el duelo de este jueves. <i>Imagen</i>: Reuters

    Iñaki Gimeno, EcoDiario.es

    La renovación de Sergio Ramos está encauzada, aunque no cerrada. En la gira asiática del equipo blanco se cerró el marco común de negociación en el que se moverán las conversaciones definitivas que se iniciarán en los próximos días. Un principio de acuerdo que comenzó con una conversación entre Florentino Pérez y Sergio Ramos. En ella, el primero dejó claro al segundo que no le dejaría salir, entre otras cuestiones, porque su venta supondría que él, Florentino Pérez, debería abandonar la presidencia del Real Madrid.

    David Alonso, periodista de la Cadena Ser, ha desvelado el contenido de la reunión. En ella, el presidente dejó claro que si quería marcharse tenía que abonar la cláusula de rescisión.

    "El presidente le dijo a Ramos fue que era intransferible y le pidió que no forzase su salida. Ramos le dijo que tenía poco que decir en eso. Florentino Pérez le dejó claro a Sergio y a su hermano que si querían seguir con la idea de salir, la única manera era que pagaran la cláusula", dijo el periodista en 'El Larguero' sobre la situación de la renovación de contrato del capitán del Real Madrid.

    Alonso puso en boca del mandatario una frase contundente que dirigió al defensa: "Eres intransferible porque si te vendo el siguiente en salir soy yo".

    Además, David Alonso explicó que todo está pendiente de la reunión que tendrán las partes en los próximos días en Madrid. "El proceso está en marcha. La postura de Sergio Ramos ya no es intransigente, sobre todo después de la reunión en China, pero aún no hay un principio de acuerdo, lo que sí hay es un reconocimiento de Florentino Pérez del liderazgo de Sergio Ramos y una promesa de que subir la oferta que le habían hecho".

    Para acabar, el periodista dijo que "la portada de Marca (sobre un acuerdo hasta 2020) mosquea a Sergio Ramos porque considera que es una filtración interesada del club y él quiere tener un salvavidas por lo que pueda pasar", mientras que Aitor Gómez advirtió que la negociación aún puede ser larga. "Ha habido conversaciones, y tienen mucha miga, pero no han cerrado un acuerdo".