Fútbol
Kiko Casilla cumple con la profecía de Rafa Benítez
EcoDiario.es
Con su actuación en la tanda de penaltis (gol incluido) y su decisiva parada a Carlos Bacca, Kiko Casilla ha sido el hombre del partido del Real Madrid ante el Milan. Como suplente, el meta ha sostenido al equipo en momentos clave y ha facilitado la tarea a Benítez en el pulso que hay por la meta blanca.
Salvo que cambie la situación del 'caso De Gea', en este momento son Casilla y Keylor Navas los que se juegan el puesto, los que pelean por la titularidad. Y el ex del Espanyol ha certificado las primeras sensaciones del técnico madridista. Porque Benítez tenía un primer pronóstico, una predilección por Casilla para el puesto.
A priori, la decisión de alinear a Casilla por delante de Keylor Navas tiene varios avales. El primero, claro está, es esa preferencia de Benítez, que ya dejó clara incluso antes de que se concretase el fichaje. Pero hay más.
Un factor muy a tener en cuenta es el de la experiencia, el rodaje. Y ahí se impone Casilla, que a la pretemporada añade todo un curso jugando, circunstancia opuesta a la de Keylor Navas, que solo disputó 11 partidos, varios de ellos de baja intensidad. En base a esto, el ritmo de competición es claramente menor en el 'tico'.
A esto se le suma la opinión de la directiva del Real Madrid, que sospecha de Keylor por su carácter. El costarricense es una persona de sangre caliente, que a veces no ha llevado bien su suplencia. Eso ha generado dudas en un palco que, dicho sea de paso, espera como agua de mayo a De Gea, ya que piensan que el ahora meta del United es la verdadera opción y la más fiable para un equipo campeón.
Por el momento, Casilla se ha llevado una batalla muy sonada. Paradójicamente, Keylor Navas ha sido el meta titular en todos los partidos, pero en estos momentos, es su rival el que parece estar por delante. Tal y como pensaba Benítez, Kiko Casilla no regresó a Madrid para ser una comparsa.