Fútbol

Sergio Ramos perderá 15-20 millones con su renovación por el Real Madrid

    Ramos, durante un entrenamiento. <i>Imagen</i>: Reuters

    EcoDiario.es

    Sergio Ramos y el Real Madrid ya se han puesto de acuerdo. Falta negociar, claro, las condiciones, pero su renovación por el equipo blanco está, en los términos más importantes, pactada. Eso significa que el de Camas percibirá un fijo que rondará los 8 millones de euros limpios por temporada y un variable que le permitirá, si consigue esos objetivos (algo que no parece complicado) casi los 10 limpios que reclamó. Guarismos elevados que, con todo no son los mejores a los que optaba el central. Ramos habría ganado más dinero en el Manchester United. Dicho de otro modo, Ramos pierde con su continuidad en el equipo blanco, entre 15 y 20 millones de euros.

    Según el diario Marca, esta es la cantidad global que no ganará el central en los próximos cinco años al continuar en el Paseo de la Castellana.

    Si hacemos un cálculo curso a curso, en el mejor de los casos, esa pérdida será de dos-tres millones netos por temporada. En el peor de los casos (asumiendo que no consiguiera los variables antes mencionados) la cifra podría aumentar hasta los cuatro-cinco millones de euros limpios por curso, disparando las cifras globales hasta 2020 a los 20-25 millones de euros.

    Estas cantidades han sido reveladas desde el interior del Real Madrid y desde el entorno de Sergio Ramos con un único objetivo: dejar claro que el jugador no sólo se ha movido por dinero, sino que en su exigencia de pedir un aumento de sueldo estaba no tanto resolverle la vida (Ramos hace tiempo que la tiene ya solucionada en el punto de vista económico), sino lograr el reconocimiento que se le presupone a un futbolista clave, quizá uno de los más relevantes de las últimas temporadas en el club de Concha Espina.