Fútbol

Mourinho responde a la mujer de Benítez llamando obeso al entrenador del Real Madrid

    Mourinho, durante la pretemporada del Chelsea. <i>Imagen</i>: Reuters

    EcoDiario.es

    José Mourinho no ha desaprovechado la rueda de prensa posterior al amistoso disputado contra el Barça (empate a dos en Washington) para responder a la mujer de Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid. En una entrevista reciente, la esposa del técnico afirmó que ella y su marido iban deshaciendo los "entuertos" que dejaba 'The Special One' en referencia a que Benítez ha entrenado ya tres ex del portugués. Al respecto, el de Setubal fue directo: "Si se dedicara a la dieta de su marido le iría mejor que si hablase de mí", dijo.

    "La mujer de Benítez está confundida y no es de broma. Di Matteo me sustituyó en el Chelsea y Ancelotti en el Madrid. Donde me reemplazó fue en el Inter y en medio año destrozó al campeón de Europa", continúo.

    Esta referencia a la obesidad de Benítez es una chispa más que añadir al ya largo historial de piques entre uno y otro. Roces que provienen de la época en la que los dos coincidieron en la Premier League como entrenadores del Chelsea y Liverpool. Después, según Benítez fue fichando por Inter, el propio Chelsea y ahora Real Madrid, el cruce de declaraciones jamás ha faltado.

    Además, un día antes del partido, Mourinho también se acordó de un viejo conocido. En este caso, de Cristiano Ronaldo, de quien se mofó al afirmar que es un buen jugador, pero que sólo piensa en los resultados individuales y no en los colectivos, motivo por el que, según su criterio, hombres como Messi y Hazard están, a día de hoy, un paso por delante.

    Al respecto del duelo contra el Barça, Mourinho afirmó que fue un choque espectáculo que hizo bien a la imagen de ambos equipos. "Me gustó que hubiese mucho color en las gradas. El Barça no estaba interesado en el resultado. No fue un partido táctico y sí buscar la mejor forma, como nosotros. Fue una buena promoción para los dos clubes", analizó.