Fútbol
Luis Enrique se pone duro con Pedro
EcoDiario.es
Luis Enrique, entrenador del Barça, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo en el primer partido de la pretemporada. Los culés han vencido 1-2 al Los Ángeles Galaxy y lo ha hecho con Pedro como titular. El canario, sin embargo, no ha hecho un buen partido. Ha jugado 45 minutos y ha estado desdibujado. Su futuro (cercano al Manchester United) podría ser el motivo de este encuentro gris. Un futuro sobre el que ha hablado Luis Enrique y con el que no se ha mostrado benevolente. El técnico ha sido duro: o se paga la cláusula o no se marchará del Camp Nou. | EN DIRECTO: Siga el mercado de fichajes.
"Me interesa todo lo que le pueda pasar al equipo. Lo que no voy a decir es lo que comentamos. Los que se vayan será porque pagan su cláusula. Se hará lo que quiera el jugador, que es quien debe tomar la decisión. Una vez ellos se pronuncien, luego hablaré yo", comentó en sala de prensa.
Así pues, y ante esta respuesta, parece claro que el Barça no piensa ceder ni un ápice. Los ingleses deberán abonar los 30 millones que vale la libertad del delantero si finalmente quieren ver a Pedro de rojo. Cabe recordar que el jugador renovó a final de temporada su contrato, pero que lo hizo con una notable bajada en esta cláusula: de 150 millones a 'apenas' 30.
Semejante bajada se acordó ante la opción de que Pedro saliera en enero. Luis Enrique lo necesitaba hasta entonces para cubrir la posible ausencia de Alves. El brasileño, sin embargo, renovó. Luego llegaron Vidal y Turan y esto hizo que el rol de Pedro pasara a ser más que secundario. Por eso se quiere marchar ahora mismo, algo que 'Lucho' no desea ante los riesgos de que posibles lesiones de otros futbolistas le dejen tocado en una plantilla 'corta' sin opciones de refuerzo hasta el mes de enero.
En todo caso, parece claro que su adiós se completará. Pedro interesa al United y su precio no es un problema para las potentes arcas de Old Trafford.