Fútbol
El Real Madrid se harta de Coentrao, le busca salida y piensa en Ricardo Rodríguez
EcoDiario.es
El Real Madrid se ha hartado de Fabio Coentrao. No es la primera vez que los blancos se cansan de su lateral izquierdo, pero en esta ocasión sí que parece ser la definitiva. Su lesión muscular (no ha podido viajar a Australia) ha hecho que los merengues le busquen acomodo aunque, inicialmente, estaba previsto que continuara en la disciplina merengue. Una salida incierta que abre (de nuevo) las opciones de que aterrice un nuevo lateral izquierdo. Ricardo Rodríguez, defensa zurdo de 22 años y nacionalidad suiza perteneciente al Wolsfburgo, es la opción predilecta de la secretaría técnica merengue. | EN DIRECTO: Siga el mercado de fichajes.
Cuenta hoy el diario Marca que el seguimiento está siendo intenso en los últimos días. No hay oferta, pero sí tanteo de su situación toda vez que el caso Coentrao se ha acelerado. En Madrid quieren al luso fuera del Paseo de la Castellana y si puede ser, cuanto antes. No será sencillo.
Primero, por la carencia de propuestas. Pese a que el United llamó a su puerta hace tiempo (se daba por seguro un renovado interés), lo cierto es que a día de hoy no hay ofertas interesantes por el mejor amigo de Cristiano Ronaldo en la plantilla, algo que se explica, en parte, por su bajo rendimiento.
A Coentrao le cuesta jugar varios partidos consecutivos sin, además, lesionarse. En el amistoso Italia - Portugal de mediados de junio sufrió su último problema muscular del que ha recaído al volver de vacaciones.
Ahora estará mes y medio fuera de los terrenos de juego. Así es complicado vender a un futbolista que, además, tiene un salario elevado: 2'5 millones netos, esto es, 5 brutos. Salvo el mercado inglés, pocas ligas pueden igualar esta cifra.
Para colmo, fichar a Ricardo Rodríguez (de padre gallego y madre chilena) no será fácil porque su club de origen no le dejará salir por una cantidad baja y porque el Manchester United también le pretende. No llega a ser un caso Gayá, pero se le parece.
El canterano del Valencia era el preferido pero el cuadro ché se aferró a su entonces cláusula de 30 millones y el Real Madrid se negó a abonarla. Luego surgieron más nombres de candidatos para ocupar el carril izquierdo de la defensa. Todos de difícil resolución. Ante este panorama, Benítez decidió que era mejor dar un voto de confianza a Coentrao (o Arbeloa, como solución de emergencia) y centrar los objetivos de los fichajes en un delantero centro y un centrocampista.
La realidad del estado físico de Coentrao ha obligado a cambiar estas posturas. El Real Madrid vuelve a buscar lateral izquierdo y Rodríguez es su favorito.