Fútbol
Luis Enrique lanza un 'dardo' a la cantera del Barcelona: "No estuvieron a la altura"
EcoDiario.es
Luis Enrique ha hablado por primera vez desde el inicio de la pretemporada y tras renovar con el Barcelona. En esta intervención, el asturiano ha abordado múltiples temas, como el de las nuevas incorporaciones, la campaña electoral o los retos de cara al curso 2015/2016. También de la cantera, y en este caso no ha salido bien parada.
Todo ocurrió a raíz del estatus de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, que han subido de forma oficial al primer equipo en palabras del técnico. "Habrá que ver qué pasa con ellos (...) aunque bajaron". En ese momento, Luis Enrique pareció pensar mejor sobre lo dicho anteriormente, y matizó de forma más profunda. Ahí llegó el recado.
"No estoy contento del rendimiento de ninguno de los jugadores del filial, esperaba mucho de ellos y no estuvieron a la altura. Samper, Halilovic y Gombau están con nosotros". Este ataque de 'Lucho' llega después de un curso en el que en los primeros partidos apostase por varios de los canteranos, los cuales (especialmente Munir) fueron desapareciendo hasta pasar inadvertidos en los últimos meses.
Este bajón de rendimiento (y a la par, de importancia) se produjo en paralelo a la debacle del filial, que en medio de diferentes desencuentros y un cambio d entrenador, bajó a Segunda B ofreciendo una imagen muy gris.
Precisamente la cantera es uno de los temas a tratar en la campaña electoral del Barcelona y por el que Joan Laporta, el máximo opositor a la opción continuista de Bartomeu, ha bajado al fango: "Queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa, porque la Masia no ha acabado de funcionar como sabemos que puede funcionar (...) se ha desmantelado".
A día de hoy, y ante el optimismo de Bartomeu, que ha negado problemas en este aspecto, el parecer de Luis Enrique es claro: las cosas se podían haber hecho mejor.