Fútbol
Revolución blanca: Illarra tiene la puerta abierta; William Carvalho, su recambio
EcoDiario.es
El Real Madrid ha entrado en estado de ebullición. Si las últimas semanas habían transcurrido relativamente tranquilas, sin más frentes abiertos que los de Sergio Ramos, Iker Casillas y David de Gea, en las últimas horas se ha acelerado todo. La proximidad del inicio de la pretemporada ha acelerado movimientos imprevistos en la casa blanca. El primero, el fichaje de Kiko Casilla. Los blancos han atado al arquero ante la que parece salida inmediata de Iker Casillas al Oporto. Un movimiento al que en breve le podría acompañar otra 'jugada' imprevista. Los blancos se están planteando seriamente la venta de Asier Illarramendi y la llegada de un sustituto, hasta ahora, fuera de la órbita merengue. William Carvalho (Sporting Portugal), mediocampista portugués de 23 años, sería el encargado de ocupar su posición. | EN DIRECTO: Mercado de fichajes.
Según la Cadena Cope, el movimiento viene fomentado por un Jorge Mendes (agente de Carvalho) que en los últimos tiempos está viendo como su poder aumenta en el seno de la casa blanca. Fue Mendes el encargado de mover un finalmente frustrado acuerdo entre PSG y Casillas y el que ha instigado el interés del Oporto por el portero. Todo con tal de que De Gea no compita con el capitán en Madrid.
En este caso, en el de William Carvalho, el Real Madrid se estaría planteando la salida de Illarramendi, inicialmente en los planes de Benítez, precisamente porque sí le convence el nombre del joven luso para suplir al de Mutriku. Encontrado el sustituto ahora toca hallar un comprador que sea capaz de pagar los casi 30 millones de euros que espera el equipo merengue sacar por este fichaje llegado en 2013 y por el que se abonaron 38 millones.
El Athletic Club parece uno de los más serios candidatos a hacerse con sus servicios. El curso pasado ya ofrecieron una cantidad cercana a la que solicitaba el Real Madrid. Ocurrió en el mes de enero, pero la operación, finalmente, no llegó a buen puerto por petición de Ancelotti tras la lesión de Modric. Hoy todo es distinto.
A los leones habría que añadir el propio Oporto. Lopetegui lleva tiempo siguiendo la pista del mediocentro. Hace un año sondeó su fichaje, pero el Real Madrid le cerró las puertas. Fue Casemiro el que ocupó su puesto. Ahora podría ser Illarra el que aterrizara en Do Dragao tras el retorno del brasileño a Madrid.