Los fichajes de necesidad que hará el Real Madrid de Rafa Benítez
EcoDiario.es
Este verano tiene toda la pinta de que el Real Madrid, de manos de Florentino Pérez, no va a gastar dinero en exceso como en otras campañas anteriores. El club blanco está a la espera de conocer lo que piensa Benítez y cuáles son sus directrices de cara a este nueva temporada.
Rafa Benítez dijo en su presentación como entrenador del Real Madrid que esta plantilla es la que más calidad ha tenido de todas a las que ha entrenado, y eso que todavía no les ha visto entrenar.
Además, el Real Madrid tiene la plantilla y el once titular predefinido, y tan solo habría que saber cómo va a jugar el equipo blanco. Y es que jugadores como Kroos, Modric, James, Bale y Cristiano tienen garantizada al 99,9% su titularidad. El resto, a rotar entre Benzema, Isco u otro.
Lo único que hace falta al Real Madrid es confeccionar un banquillo con bastantes más recursos que la temporada pasada, donde solo Isco parecía ser la única solución desde el banquillo (o Chicharito a final de temporada).
Por tanto, el Real Madrid deberá reforzar el centro del campo y la delantera. No precisamente con jugadores de nivel que puedan hacer competencia directa con los Kroos, Modric, etc., pero que tengan más presencia que los suplentes de la temporada pasada.
Benítez sabe que necesita a un centrocampista de corte defensivo, más posicional que Kroos, Modric o Casemiro. Un estilo Illarramendi pero con más físico. Aquí podría entrar Lucas Biglia, actual centrocampista de la Lazio y titular en el doble pivote de Argentina en la Copa América.
El otro, el delantero, es esencial para competir durante la temporada. Este año solo está Benzema, y él o un Cristiano reconvertido no pueden jugar todos los partidos. Se necesita otro 'Chicharito' pero con algo más de presencia. Se ha hablado de Llorente últimamente. El español le iría al Madrid como anillo al dedo, ya que no tiene un jugador de sus características. Además, no crearía problemas si está en el banquillo ocasionalmente.