Fútbol

El caso Sergio Ramos complica el fichaje de De Gea por el Real Madrid

    Ramos abraza a De Gea en 2013. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    Comienza una semana clave en el mercado de fichajes en Europa y, por ende, clave para el Real Madrid. Hoy regresan tras sus vacaciones los responsables deportivos del Manchester United. El club inglés activará buena parte de los traspasos del verano gracias a los 300 millones de euros de los que dispone. Aunque no todo serán fichajes en Old Trafford. También habrá salidas. La más previsible es la de David De Gea. Hoy mismo se esperan que arranquen las negociaciones formales entre Real Madrid y 'diablos' rojos para la venta del jugador. El problema es que la aparición del caso Sergio Ramos pondrá cuesta arriba la operación.

    El United facilitará la salida de su portero si los blancos hacen lo propio con el defensa andaluz, informa la prensa inglesa. En caso contrario, se negará a rebajar el precio del arquero, inicialmente fijado en 30 millones de euros (el Madrid ofrece 20).

    La respuesta del Real Madrid, informan desde la Cadena Cope, será negativa. En Concha Espina no están dispuestos a aceptar las pretensiones del zaguero.

    Es decir, que no están dispuestos a abrirle las puertas por mucho que se haya llegado a un punto de no retorno en el proceso de renovación. Si Ramos se quiere ir, el club que le quiera deberá abonar su cláusula (200 millones) o el jugador deberá aceptar seguir dos años más hasta que termine su contrato.

    Así pues, las posturas entre ambos clubes en la negociación por De Gea nacen muy alejadas, aunque la lógica dice que irán acercándose hasta llegar a un punto intermedio que bien podría ser la salida del arquero por unos 25 millones de euros (en la capital no están dispuestos a pagar más por un jugador al que le queda un año de contrato) y la luz verde a la negociación por el defensa, aunque, eso sí, con condiciones mucho más duras que podría acercar el precio del traspaso a los 100 millones de euros.

    En todo caso, lo que parece claro es que la llegada del arquero sigue retrasándose. Estaba previsto que se cerrase para la semana pasada, pero podría retrasarse más allá del mes de julio.