Fútbol
Así es la oferta con la que el Valencia trató de fichar a Iker Casillas
EcoDiario.es
Iker Casillas ha sido tentado por el Valencia. Tal y como contó ayer EcoDiario.es, el guardameta blanco tenía una oferta española sobre la mesa y todos los caminos apuntaban a dos posibles pretendientes: Valencia y Villarreal. Finalmente se ha desvelado que fueron los ché los que llamaron a su puerta con una oferta que, con todo, no ha convencido al de Móstoles. Al menos por el momento. Iker ha dicho "no" a un sondeo con las puertas siempre abiertas, al menos desde el lado valencianista.
Cuenta la Cadena Cope que esta oferta ha sido rechazada de parte del arquero por dos cuestiones fundamentales. La más importante es que Casillas no se imagina jugando contra el Real Madrid en Liga.
Otra cosa es que se marchase a un equipo potente de Europa y en la Champions se pudiera cruzar con sus ex como pudo haberle pasado a Raúl. Además, insiste la emisora, en caso de que Casillas hubiera aceptado negociar, la oferta presentada no le habría satisfecho porque no se acercaba a los casi 6 millones de euros netos (doce brutos) que percibe actualmente el también capitán de España por temporada.
El movimiento desde el Valencia atendía a un plan ambicioso por cubrir la baja de Diego Alves, lesionado para seis meses. Con el brasileño fuera de juego, los ché empezaron a analizar qué porteros podrían fichar para cubrir su vacante y empezaron por el que era objetivo número uno y más ambicioso: Iker Casillas.
Aunque fuera complicado ficharle, la presencia de la Champions League en el horizonte (el Valencia jugará la previa) y el proyecto de Peter Lin eran los elementos con los que trataron de jugar para abrirle las puertas a la negociación. Casillas se ha negado y, por ahora, no hay más que hablar a menos que el propio guardameta dé un paso atrás y decida retomar el asunto.