Fútbol

Luis Enrique seguirá en el Barça: optimismo tras las reuniones con Bartomeu

    Luis Enrique seguiría una temporada más en el Barça. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    El optimismo se ha instalado en el Camp Nou y no sólo por la reciente conquista de la Liga y la factible consecución de un triplete histórico. En el Barça son optimistas sobre la continuidad de Luis Enrique. Las recientes reuniones entre el preparador asturiano y el presidente culé, Josep María Bartomeu habrían causado efecto y el técnico habría prometido seguir en el club al menos una temporada más, al menos hasta junio 2016.

    Según el diario Sport, éste sería el motivo por el que Bartomeu se mostró más que optimista a este respecto cuando, tras ganar la Liga en el Calderón, fue entrevistado en varios medios de comunicación. "Estoy convencido de que Luis Enrique continuará con nosotros", decía una y otra vez Bartomeu. No era un farol o un deseo. Era una realidad.

    Cuenta Sport que ha costado convencer a Luis Enrique de que siga hacia adelante. De hecho, esa continuidad estaría unida a una serie de modificaciones y cambios que debería ejecutar el club en la estructura deportiva. Al entrenador no le gustó nada cómo se solucionó la salida de Zubizarreta (no es un secreto que su despido le afectó), ni la constante desconfianza hacia su persona filtrada en los momentos de mayor crisis blaugrana.

    Pero con la promesa de subsanar estos problemas sobre la mesa, todo ha cambiado. Luis Enrique ahora sí, se siente respaldado, con fuerza y energía. Un poder que le otorgan, sobre todo, los resultados y éxitos deportivos. Esta mezcla de aspectos positivos han permitido al entrenador ser él quien decida cómo y hasta cuando continuar. Así pues, 'Lucho' se siente consolidado en el cargo y eso le ha permitido lanzar señales positivas sobre su futuro.

    Un poder que también se ha ganado dentro del vestuario. Tras la crisis de Anoeta y la intermediación de Xavi con Messi, el técnico bajó el tono de sus decisiones y empezó a ser menos autoritario para dejar en manos de los jugadores algunas decisiones y protagonismo que ha cortado el incendio de egos que amenazaba con quemar al técnico.

    Así pues, y si nada cambia, el entrenador anunciará su continuidad a final de temporada en lo que Bartomeu entiende que será un nuevo éxito que anotarse en su casillero ante la cercanía de los comicios a la presidencia blaugrana.