Fútbol
El día en que la directiva del Real Madrid dio el poder a James Rodríguez
EcoDiario.es
El partido que enfrentó al Real Madrid contra el Málaga tuvo un incidente que afectó al equipo por encima de los tres puntos conseguidos y cualquier otra cosa: la lesión de Luka Modric, que dejaba al conjunto de Carlo Ancelotti huérfano de su brújula un mes y medio más. En paralelo a esto, se forjó el liderazgo de un futbolista que ha ido disipando las dudas creadas a su llegada a golpe de buen fútbol: James Rodríguez.
Cuenta El País que tras conocerse que el Real Madrid no iba a contar con Modric hasta el tramo final de la temporada (solo si de verdad se llegaba a la final de Champions), la directiva blanca lo tuvo claro: galones a James Rodríguez. Una intención que, en un primer momento, provocó hasta risa al jugador colombiano.
Después de consolar a Modric, al '10' le asaltó un miembro de la zona noble, con la premisa de que él quien tenía que coger el timón del equipo: "Tienes que echarte el equipo a la espalda". Toda respuesta por parte del jugador fue señalar a Cristiano tras reírse: "Para eso está Cristiano".
No obstante, su interlocutor tenía un argumento en contra: "Tú tienes que fabricar todo lo que termine él. Cristiano no puede sostener solo al Madrid". El colombiano recogió el guante, y adelantó a Isco por la derecha en el centro del campo, convirtiéndose en el verdadero líder del equipo, el jugador más en forma y más destacado de las últimas semanas.
Ayudado de forma circunstancial por otros de sus compañeros (el caso más claro es el de Chicharito los primeros días de abril), James ha sido la punta de lanza de un Real Madrid que le necesita más que nunca en la única competición que tiene a tiro: la Champions. En la ida ante la Juventus, también fue clave: a pesar de fallar un cabezazo claro estrellado en el larguero, de sus botas nació la jugada que acabó en el tanto de Cristiano Ronaldo y que podría ser vital de cara al resultado global.
Tras el aviso de la directiva, esa bendición de cara a coger el poder en el centro del campo, James ha respondido. No ha tenido muchos acompañantes, puesto que jugadores como Marcelo o Isco (que hace meses encabezaban al equipo) pasan por un bache en el peor momento posible, pero la Juventus no espera a nadie. Ante los de Allegri, todos esperan que el '10' vuelva a ser determinante. La directiva, por supuesto, también.