Fútbol
El Barcelona teme un vacío de poder por el silencio de Luis Enrique
EcoDiario.es
Luis Enrique lleva viviendo toda la temporada pensando en el más corto plazo posible. Su forma de afrontar el primer año como técnico en el Barcelona ha sido pensando en el día a día y poco más. En todas las ruedas de prensa en que se ha inquirido al asturiano sobre su futuro siempre ha lanzado cortinas de humo: no es un tema que quiera tocar.
Esa actitud del entrenador está comenzando a preocupar al Barcelona que se asoma a la perspectiva de un comienzo de temporada sin entrenador y el vacío de poder que ello conlleva, según informa Marca. A 'Lucho' le queda un año todavía de contrato, pero no está nada claro que siga. Y, ante la indefinición del técnico, la directiva está preocupada.
La cita para las elecciones será previsiblemente el 19 de julio. Dos días después, el Barcelona tiene su primer amistoso de pretemporada, en EEUU. Si Luis Enrique rechaza entrenar al equipo otro año más, la situación sería difícil porque a este vacío en el banquillo se sumaría el del palco.
Se estima que, de decir adiós al equipo, esto se haría justo después de la final de Champions (si, como parece, llega finalmente) del 6 de junio, fecha que aprovecharía Josep Maria Bartomeu para presentar su dimisión y posteriormente su candidatura a las elecciones. Sería mes y medio sin técnico y presidente, con el horizonte de la siguiente temporada por planificar.
En todo caso, no parece que lo deportivo tenga mucho que ver en la decisión de un Luis Enrique al que ganar (en Can Barça ya se sueña con ello) el triplete no haría cambiar una decisión tomada, para uno u otro lado. Sería la relación con Messi la que le haría tomar una hipotética decisión de marcharse. En función de como pueda compaginar el respeto profesional entre ambos pero nula relación humana, vería si seguir o no. Y, mientras tanto, la directiva culé aumenta su nerviosismo por momentos.