Fútbol
La euforia de Guardiola: "Lo tengo claro, igual nos meten 7, pero lo tengo claro"
EcoDiario.es
"Lo tengo claro, igual nos meten siete, pero lo tengo muy claro". Pep Guardiola recibió el pasado jueves así, enérgico y desatado a Manel Estiarte, su amigo y mano derecha en el Bayern de Múnich. El ex jugador de Waterpolo miró con extrañeza al ex entrenador del Barça mientras éste garabateaba en la pared-pizarra de su despacho, en la Ciudad Deportiva del equipo muniqués. ¿Qué había encontrado? La manera de frenar a Messi. La manera de ganar las semifinales de Champions a su amigo Luis Enrique. Una manera, por ahora, oculta. Nadie la desvela aunque algunos la intuyen. Será su gran secreto antes de jugar una de las eliminatorias con más morbo del año en España y en Europa.
La escena antes narrada la desvela este lunes el diario El País. El rotativo de Prisa se ha colado en la vida de Guardiola durante 24 horas para descubrir que en Múnich veneran al preparador dentro y fuera del vestuario y que, como confesaba a Estiarte, tiene un plan insospechado con el que anular al Barça, aunque exista el riesgo de que salga mal, de que le "metan siete".
Por ahora poco se conoce de la estratagema trazada para el primer 'combate' contra los culés este miércoles, en el Camp Nou. Lo único que parece claro es que tendrá en Bernat, ex del Valencia, una pieza importantísima. Desde Múnich se cree que el menudo lateral seguirá a Messi por todo el estadio y le anulará en los uno contra uno. "Hombre, a Messi no vamos a pararle, igual le molestamos", bromea, según El País, Guardiola.
Pero habrá más. ¿Sistema de ayudas para evitar los eslalon del argentino? ¿Alta presión para que no le llegue la pelota? ¿Juego duro y alterno contra el argentino? ¿Y del resto del equipo blaugrana? ¿Cómo pararlos? Nada se sabe. Sólo que Guardiola cree en su enésima invención, pese a que, como le insistía a Estiarte, le pueda salir mal.
En Alemania no creen que esta opción, la de que salga mal, sea factible. Todos están convencidos de que triunfará. Porque Pep, añaden sus jugadores y los que le conocen desde dentro, en la intimidad, ha inventado tantos 'milagros' defensivos en la presente temporada que le siguen a pie juntillas ante cualquier adversidad. Hasta ahora jamás ha fallado.
Y eso que el año ha sido duro en cuanto a lesiones. Pero él, Pep, siempre ha arriesgado y por ahora siempre ha vencido. ¿Y las semifinales de copa ante el Borussia Dortmund? Un accidente forjado desde el punto de penalti, no desde la pizarra.
El único punto negro (junto con la derrota en Oporto) de un curso que caminaba por el camino de lo pluscuamperfecto hasta que precisamente los lanzamientos desde los once metros evitó la clasificación para la final del torneo del que aún es vigente campeón.
Aquella eliminación, afirman desde Alemania, no ha hecho más que encender a Guardiola para asaltar el Camp Nou. "Está on fire", desvelan algunos de sus conocidos en las páginas de El País.