Fútbol
El Real Madrid no habría activado la opción de compra sobre Chicharito
EcoDiario.es
Días después de que haya saltado la noticia de que el Real Madrid estaría cerca de una sanción de la FIFA que le impediría fichar jugadores en una o varias convocatorias de mercado, parece que el club blanco se muestra seguro ante el dictamen del organismo, ya que no habría activado la opción de compra existente sobre Chicharito Hernández.
Según informan medios británicos como el Daily Mail, periodistas deportivos como Guillem Balagué y recogen portales como ESPN, el club blanco, por motivos que aún no han trascendido, habría dejado pasar la opción de comprar al delantero mexicano al Manchester United -club del que está cedido-, en una operación de exclusividad que expiraba este pasado jueves 30 de abril.
Aunque desde el Real Madrid no se ha aclarado si esto es así o no, de no haberse hecho efectiva esta opción de compra, otros clubes entrarían ahora en la pugna por el atacante y el equipo de Chamartín habría mostrado su desinterés en incorporar definitivamente al jugador.
El mexicano, que está firmando un excepcional final de temporada con trascendentales tantos como el marcado ante el Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones o su doblete ante el Celta en Balaídos, pasaría a la agenda de equipos como West Ham, Southampton, Newcastle y Lazio.
Al parecer, según concreta ESPN, el Manchester United le habría exigido al Madrid unas 15 millones de libras esterlinas (algo más de 20 millones de euros) para su traspaso. Sin embargo, la cifra que se baraja ahora es la de 10 millones de libras (uno 13,6 millones de euros).
De confirmarse este extremo, supondría un varapalo para el jugador, que en una entrevista concedida anoche a la Cadena Ser exponía sus deseos de continuar en las filas blancas y el trabajo que le costó llegar hasta su excelsa situación en la recta final de la temporada.
"He sido muy paciente, he tenido fe y confianza. Mi vida ha sido siempre así, remando contracorriente pero gracias a Dios, a mi familia, a mis seres queridos, lo que me propongo -aunque tenga que esperar- lo consigo. No quiere decir esto que por haber jugado cuatro partidos en el Real Madrid lo haya conseguido todo, no, no soy una persona conformista", afirmó Chicharito.
El jugador también aseguró que prefiere centrarse en el club blanco y no pensar en el United: "No sé que va a pasar mañana, no sé qué va a pasar en el partido del sábado, si juego o no. Ahora estoy en el mejor club del mundo, ahora no está en mi cabeza el futuro, ahora estoy disfrutando este momento por el que tanto pedí, por el que tanto trabajé, tanto que aguanté en el banquillo".