Fútbol
Cristiano Ronaldo y Benzema empujan a Chicharito fuera del Real Madrid
EcoDiario.es
Tras sus goles a Atlético de Madrid y Celta, Chicharito Hernández se ha ganado el derecho al debate sobre su futuro en el Real Madrid. Al menos, éste permanece muy vivo en el mundo futbolístico, pues se piensa que la valoración del jugador ha sido inferior a la que realmente ostenta. En el club blanco, no obstante, lo tiene francamente complicado. Como a tantos otros, se lo complican los delanteros titulares. En este caso, por razones meramente deportivas que afectan a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Informa el deportista Guillem Balagué en As que buena parte de las reticencias del Real Madrid a contratar al mexicano es que no se adaptaría bien a lo que requiere el juego blanco en su delantera. Cristiano (no es la primera vez que se ha comentado lo mismo cuando se han filtrado rumores de contrataciones de otros atacantes) prefiere a Karim Benzema, pues es un futbolista que se acopla a las mil maravillas con él.
Además, tiene mucho que ver la cuestión con el espacio que ambos ocupan en el terreno de juego. Mientras que Benzema se mueve por toda línea permitiendo que Cristiano asome muchas veces como delantero centro, cuando juega Chicharito es el propio '14' el que habita esa parcela del campo, lo que obliga al luso a buscar otras zonas.
Véase como ejemplo la jugada del gol ante el Atlético, en la que Chicharito mete gol después de una jugada del '7' por el costado derecho. Una radiografía perfecta de lo que debe hacer Cristiano con el mexicano en el campo: buscarse las habichuelas algo más lejos del área.
Precisamente, Cristiano se ha transformado en el último año en un jugador más de área, un ariete más puro. En base a una dosificación de esfuerzos, el portugués asume menos contacto con el balón, pero más letal. Esto tiene como consecuencias que sus movimientos, a pesar de partir de una banda, tengan gran parte de su final en el centro del ataque, cerca de la zona de castigo. Con Chicharito lo tiene más difícil, pues hay overbooking.
A pesar de que se ha hablado de un precio de unos 20 millones, la cifra que dejaría a Chicharito en el Real Madrid sería de 10 millones. No obstante, eso no mejora su situación, pues el '14' se queda sin sitio por la asociación entre Benzema y Cristiano.