Fútbol
El vestuario del Barcelona se indigna con Mateu Lahoz y la comparación con Cristiano
EcoDiario.es
El Barcelona acabó en Cornellá con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba. Mateu Lahoz (además de expulsar después a Héctor Moreno) dejó a los culés con uno menos por las protestas del '18', que se quejó de ello tras el encuentro. Pero el cabreo con el colegiado fue más generalizado.
Cuenta Mundo Deportivo que en el vestuario del Barcelona hay un gran enfado con Mateu Lahoz. El motivo, además de la expulsión de Jordi Alba, es la disculpa del árbitro con los jugadores del Espanyol al ver que el segundo tanto visitante tenía que haber sido anulado por posición ilegal de Luis Suárez.
En el Barcelona piensan que no es conveniente que se haga llegar al árbitro esa información, pues quedando aún toda una parte entera, podría condicionar su arbitraje en la segunda mitad. La expulsión de Jordi Alba llegó en este periodo. De ahí las suspicacias blaugranas, que habrían visto esto como una especie de compensación. La posterior expulsión a Héctor Moreno vino aplicando la misma manera de actuar que con el defensa culé.
Todo esto provocó un buen cabreo en el vestuario. Luis Enrique tomó partido por Jordi Alba en rueda de prensa y uno de los pesos pesados, Sergio Busquets, fue bastante contundente en su crítica: "Ya conocemos a Mateu: a él le gusta ser protagonista y lo ha sido".
Diferencias con Cristiano
Sorprendió en el seno del club la poca actitud dialogante de Mateu cuando habló con Jordi Alba, después de que el colegiado sea considerado uno de los de más talante de toda la Primera División. Escuece, además, que con el '18' se armase ese revuelto cuando se dirigió de una forma no ofensiva. Y ponen el relieve en la comparación con Cristiano Ronaldo.
En el Clásico de hace un mes, el luso se 'acomodó' mirando a Mateu mientras le decía "¿Te gusta?". Ni el propio Mateu ni Competición actuaron al respecto, y eso desconcierta al Barcelona por la disparidad de los criterios en ambas acciones.