Fútbol
El médico principal del Bayern no estaba en el banquillo en la bronca de Guardiola
EcoDiario.es
Guerra civil en el Bayern de Múnich. El equipo bávaro se encuentra en una notable crisis tras la derrota 3-1 frente al Oporto el pasado miércoles. En el centro del huracán, Pep Guardiola. El técnico ha sido duramente criticado ya no sólo por su planteamiento, sino por sus declaraciones contra el médico del club, un histórico que llevaba en el equipo desde 1977 y que ayer presentó su dimisión. El galeno tiró la toalla después de que le acusaran de la derrota contra los lusos y, sobre todo, después de que Guardiola le menospreciara en pleno partido ante el Bayer Leverkusen la semana pasada
En este partido el técnico se enfadó de forma ostensible contra el banquillo después de que Benatia, defensa central marroquí, se lesionara. Cuando el futbolista se retira del terreno de juego, el entrenador empieza a aplaudir intensamente contra el banquillo y parece dirigirse a alguno de sus integrantes.
En un primer momento se interpretó que este gesto se dirigía a Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el médico en cuestión.
Sin embargo, las fotos del banquillo en el momento del enfado demuestran que no estaba en la bancada.En la imagen que acompaña a esta información se ve ese banquillo. Los dos miembros que aparecen detrás de Guardiola son Mattias Sammer y Peter Ueblacker, otros de los galenos del equipo alemán, pero no Müller-Wohlfahrt.
Las declaraciones de la polémica
Una semana después, Guardiola el entrenador cargó contra el médico de forma indirecta. En la rueda de prensa previa al partido en Oporto, Pep volvió a cargar con bala contra Müller-Wohlfahrt.
"La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse", afirmó
Cansado de tanto conflicto, el doctor anunció que dejaría el cargo.