Fútbol

La última reivindicación de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid

    Arbeloa, en el partido ante el Eibar. <i>Imagen: EFE</i>.

    EcoDiario.es

    Contra el Eibar volvió a tener minutos, y respondió. Al igual que varios de los suplentes blancos, Álvaro Arbeloa cumplió ante el equipo armero. Después de conocer el fichaje de Sandro (que posiblemente le empuje a la salida o a tener escasos minutos), el salmantino se llevó algo de protagonismo.

    Con su pase a Chicharito (un buen centro desde la derecha para que el mexicano cabecease y transformase el 2-0), Arbeloa sumó su asistencia número cinco en Liga, la que le convierte en el defensa con más en toda la competición. Este registro, además, es el mayor de toda su carrera.

    Datos, estos dos, que se forma silenciosa y casi inesperada, dan argumentos al lateral. En el tramo final de su trayectoria como jugador, el '17' ha sabido pasar a un segundo plano futbolístico en su equipo sin generar problemas. De hecho, es uno de los que siempre se caracteriza por el apoyo a sus compañeros. Basta con ver el tuit que dedicó a Chicharito y Jesé después del encuentro.

    Muchos habían dejado al charro en un claro rol de hombre de vestuario y poco más. Y, a pesar de que su estatus es claramente de suplente e irá al menos el curso que viene, su temporada ha sido correcta. Sin algarabías, pero cumplidora. A un nivel más o menos constante.

    Lo cierto es que este curso, a raíz de las lesiones de Carvajal y de que Ancelotti ha dado bastantes rotaciones en su demarcación, Arbeloa ha jugado ya 1.663 minutos en toda la temporada. No llegará, salvo sorpresa, a los 2.353 de la anterior, pero sigue con participación. En el año con menos minutos desde la 2006/2007, es el jugador número 14 en minutos jugados. Solo Varane e Isco (teóricamente fuera en un once de gala) son los suplentes que le superan. Y qué suplentes.

    "Me gustaría quedarme en el Madrid hasta que me quieran. Me levanto por las mañanas y saber que soy del Madrid e ir a Valdebebas es un motivo de felicidad. Quiero retirarme en el Madrid", dijo Arbeloa hace menos de dos semanas. Tarea harto complicada, en virtud de la circunstancias, pero el que es uno de los capitanes de facto no venderá barata su piel.