Fútbol
El Barcelona se resigna a las salidas de Xavi y Pedro
EcoDiario.es
Como ya se va percibiendo en los últimos meses, el mercado de fichajes sí va a tener movimiento para el Barcelona, pero no en el sentido deseado: a la prohibición de fichar este verano se unen varias salidas que cada vez pintan más probables. Xavi y Pedro son dos de ellos.
En este par de casos concreto, el club blaugrana se habría resignado a perder a sus dos futbolistas. Según informa Sport, la Comisión Técnica del Barcelona ya trabaja con el supuesto de que los dos podrían salir. Lo de Xavi parece claro (en este parón de selecciones ha viajado a Catar para cerrar su fichaje por el Al Sadd), pero lo de Pedro también podría estar encaminada a una venta.
El canario tiene contrato hasta 2016, y sigue sin estar del todo contento. Hace unos días, su representante aclaró que Pedró necesitaba minutos para estar en 'La Roja', un aviso claro. El jugador nunca ha escondido que ser suplente no es de su agrado y que no puede prometer continuar en Can Barça. Pues bien, el Barcelona estaría dispuesto a asumir su marcha, siempre y cuando la oferta satisfaga económicamente hablando.
Todo depende de la opinión del jugador, pero si la señales que emite se confirman, no se pondrá ninguna traba para que haga lo que sienta: solo que encuentre a un club que abone lo suficiente. Una especie de condición por los años de servicio prestados. La cantidad rondaría los 20 millones de euros, cifra que parece viable, dado el interés de varios clubes de primer nivel. Liverpool, Arsenal y Juventus están al acecho.
Lo mismo con Xavi
En lo que respecta a Xavi, la actuación será la misma. Se dejará elegir al jugador, que parece haber tomado la decisión de marcharse. Tampoco se pondrán impedimentos, en señal de agradecimiento a toda una carrera. Al igual que con Pedro, no se le obligará a irse, ni mucho menos, pero si ésa es su idea, se respetará.
En el caso del egarense, habría algo positivo en su marcha: los 13 millones de ficha que el club se ahorraría. Una cantidad que vendría bien al equipo blaugrana de cara a dar oxígeno a sus cuentas económicas.