Fútbol
Xavi podría haber firmado un contrato con el Al Sadd como sucesor de Raúl González
EcoDiario.es
Xavi Hernández podría haber fichado por al Al Sadd catarí, con un contrato de una duración de tres años con opción a uno más, a razón de diez millones de euros por temporada, haciendo el papel que en su tiempo correspondió a Raúl González.
Según informa As, Xavi será jugador de la primera plantilla del equipo catarí, a la par que asesor la academia Aspire, que tiene como objetivo desarrollar talentos de cara al Mundial que tendrá lugar en el país asiático en 2022. Funciones que realizaba, en su tiempo, el ahora jugador del New York Cosmos.
El de Terrasa tuvo más ofertas al margen de la opción catarí. Todas ellas procedían de EEUU, destino en el que pudo estar su futuro el año pasado después de que el New York City le tentase. El Al Sadd también quiso llevárselo a Catar, pero finalmente se quedó en el Barcelona.
Durante su estancia en el Al Sadd, Xavi podrá sacarse el carnet de entrenador, una de sus intenciones para su futuro cuando cuelgue las botas (opción que el Barcelona se ha llegado a plantear). Su labor a la Academia Aspire será importante al respecto.
Así, después de un año en que el egarense se ha sabido adaptar al nuevo rol que le pide Luis Enrique, Xavi apura sus últimos años como futbolista a un destino más tranquilo y más sabroso desde el punto de vista económico. Catar podría ser el fin de su carrera, casi con toda seguridad.