Fútbol
Alerta en el Barça: la defensa del equipo peligra para el Clásico
EcoDiario.es
Tras alcanzar el liderato de la Liga con una exhibición ante el Rayo Vallecano, el Barça afronta sus dos próximas y trascendentales jornadas ligueras con un importante contratiempo: peligra su defensa.
Para el siguiente encuentro de la competición doméstica, una complicada visita al Eibar, Luis Enrique sabe que tiene apercibidos a Mascherano y a Mathieu, sancionados a Alves (expulsado ante el Rayo) y a Alba (cumple ciclo de amarillas), además de lesionado a Busquets.
El problema no lo sería tanto si no fuera porque la jornada siguiente es el gran Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, un partido en el que los culés podrían poner distancia definitiva con los blancos.
Aunque para la gran cita Luis Enrique ya habrá recuperado a Alves y a Alba, corre el riesgo de que una amarilla en Ipurua le deje sin Mascherano o Mathieu. Más preocupante para el asturiano es el caso del argentino, ya que ante la baja de Busquets por lesión podría ocupar su posición.
El dilema de Luis Enrique está, por tanto, en arriesgarse en Eibar y perder a un posible central para el Clásico, ya que de no hacerlo, no tendría los suficientes efectivos para confeccionar la alineación contra el Eibar. La única posibilidad es que diese paso a Marc Bartra en el eje de la defensa y rotar a otro centrocampista en la posición que suelen ocupar Busquets o Mascherano.
En cualquier caso, la situación no es fácil de gestionar para Luis Enrique, ya que entre ambos partidos ligueros el Barça disputará la vuelta de octavos de Champions ante el Manchester City, por lo que el técnico asturiano no podrá hacer uso de todas las rotaciones que quisiera.