Fútbol

El Madrid estaría renunciando a un millón de euros por no acoger la final de Copa


    EcoDiario.es

    Sin todavía una sede decidida para acoger la próxima final de Copa del Rey el 30 de mayo entre Barça y Athletic, la polémica sigue instalada sobre la elección del Santiago Bernabéu para acoger el encuentro.

    Aunque desde el Real Madrid se ha alegado que esto sería imposible por unas obras en los baños del estadio, desde Barcelona se apunta a que los blancos no querrían ver ganar a los blaugranas un título en su césped. En cualquier caso, si el Madrid finalmente se niega a acoger la cita, estaría renunciando, informa Mundo Deportivo, a embolsarse una cantidad cercana al millón de euros.

    Según ha desvelado el diario catalán, esta fue la cifra que percibió el año pasado el Valencia por ceder Mestalla en la final que disputaron precisamente Real Madrid y Barça. Cuando se decide la final de una sede copera, se firma un contrato con el club organizador en el que se le paga algo similar a un arrendamiento del estadio y se asumen los gastos en luz y seguridad que implica un partido de estas características.

    En caso de ser elegido el Santiago Bernabéu, el Real Madrid cobraría más que el Valencia el año pasado, ya que el estadio blanco cuenta con 25.000 localidades más, lo que haría que la cantidad final superase la barrera del millón de euros.

    Por el momento, todo apunta a que La Cartuja, en Sevilla, o Mestalla de nuevo, serán las sedes entre las que se elija finalmente la final.