Fútbol
El multimillonario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid
El multimillonario chino Wang Jianlin, conocido por haber comprado el Edificio España de la Plaza de España en Madrid por unos 256 millones de euros, se convertirá en los próximos días en el tercer máximo accionista del Atlético de Madrid con un 20% de las acciones del club rojiblanco.
Según informa el diario Marca, el acuerdo se cerrará este miércoles y se hará realidad en los próximos días. Wang Jianlin no comprará acciones a los actuales dueños del club, sino que será el encargado de liderar una ambiciosa ampliación de capital por valor de 40 millones de euros. Ésa será su inversión inicial por la que logrará la quinta parte del cuadro rojiblanco.
Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, los otros dos máximos accionistas, seguirán siendo las cabezas visibles del accionariado, aunque verán reducido su porcentaje. El primero se quedará con el 52% del club y el segundo, con una parte similar a la de Wang Jianlin. Un 5% es propiedad de la familia Gil y un 3% pertenece a los accionistas minoritarios.
Este acuerdo hará que una persona de la confianza de Wang Jianlin entre en el consejo de administración. Además, el Atlético viajará por China en una gira de amistosos este verano y realizará otras acciones comerciales con el gigante asiático.
El Atlético de Madrid estaba obligado a realizar una ampliación de capital de, mínimo, cinco millones de euros después de que el curso pasado se excediera en esa cantidad en el límite salarial impuesto por la LFP. Gil Marín avaló esta cantidad con la promesa de que, durante la campaña, se produjera la citada ampliación. Este acuerdo multiplica por ocho esa cifra.