España entrará en recesión en el segundo semestre y crecerá un 1,4% en 2008
La economía española entrará en recesión durante el segundo semestre del año, con dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, y crecerá sólo un 1,4% en el conjunto del año 2008, según las previsiones económicas hechas públicas hoy por la Comisión Europea.
La inflación se situará en el 4,5% de media anual. Las nuevas estimaciones de Bruselas son inferiores a las que publicó el Gobierno en julio -que preveían un crecimiento del 1,6%- y suponen un recorte de 0,8 puntos respecto a las previsiones de primavera del Ejecutivo comunitario.
La Comisión recortó también las previsiones de crecimiento para la eurozona y para el conjunto de la UE como consecuencia del impacto de las turbulencias financieras, de la subida de los precios del petróleo y de los alimentos y de la crisis del sector de la vivienda en algunos Estados miembros. La eurozona crecerá un 1,3% -0,4 puntos menos de lo previsto en primavera- y la UE un 1,4% -0,6 puntos menos-. Bruselas revisó además al alza la previsión de inflación hasta situarla en el 3,6% para la zona euro -0,5 puntos más- y en el 3,8% para toda la UE -0,2 puntos más-. Lea aquí la noticia completa.