Strauss Kahn es imputado formalmente aunque quedará en libertad bajo fianza
- El juez dicta una fianza de un millón de dólares y pide avales por valor de cinco
- El ex director gerente del FMI cumplirá arresto domiciliario bajo vigilancia
El ya ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares, según ha señalado el juez que supervisa el caso. Eso sí, ha sido imputado formalmente por siete cargos de delitos sexuales contra la empleada del hotel de Nueva York, según ha informado el fiscal.
Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, cumplirá arresto domiciliario y llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, según ha decidido el juez que, además de la fianza ha pedido garantías por valor de cinco millones.
Esta tarde se ha celebrado la audiencia durante la cual debía ser examinada la demanda de liberación condicional de Strauss-Kahn. Si bien la juez ha autorizado su libertad bajo fianza, el fiscal piensa que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal.
Strauss-Kahn fue imputado el lunes por la fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró a la habitación para realizar su limpieza.
En aquel momento, la juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson decidió dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y rechazó la petición de fianza de 1 millón de dólares.
Ahora, las autoridades tratan de esclarecer si, cómo alega la supuesta víctima, el ex jefe del FMI la abordó el pasado sábado en torno a medio día para intentar violarla y obligarla a practicar sexo oral. Fue detenido minutos antes de partir en un vuelo de Air France rumbo a París.
A la vista de este jueves han asistido la mujer del ex director del FMI, la periodista Anne Sinclair, y su hija, Camille Strauss-Kahn. Ambas mujeres llegaron al tribunal, atestado de medios de comunicación, cogidas del brazo. La próxima vista ha sido fijada para el próximo 6 de junio.