España asegura que no ha solicitado ninguna ayuda a la UE
El Ministerio de Economía ha asegurado hoy que España no ha solicitado ayuda a la Unión Europea saliendo al paso de una información del diario alemán FT Deutschland de que la Unión Europea está preparándose para ayudar a España en caso de que el Gobierno español solicite apoyo. Pedrada del FT Deutschland contra España.
"Es mentira. No hay ningún rescate ni se ha pedido ni se va a hacer. No hay nada de nada", ha comentado una portavoz del Ministerio de Economía.
Sin citar a fuentes, el periódico dijo el viernes que la UE se preparaba para conceder ayuda a España en los próximos meses en caso de que los problemas de las entidades financieras españolas superaran las capacidades de ayuda previstas por España.