Alter Mutua alcanza un índice de solvencia 2,09 veces por encima del Capital de Solvencia Obligatorio
Ecoley
El Presidente de Alter Mutua de los Abogados, José Félix Alonso-Cuevillas Sayro, destaca el excelente Ratio de Solvencia Obligatorio, a cierre de 2016, del 209% sobre el Capital de Solvencia Obligatorio (CSO), que supera en más de dos veces el valor requerido por la Dirección General de Seguros. En la misma línea la Mutua alcanzó en 2016 un Ratio de Solvencia Mínimo, a cierre de 2016, del 353% sobre el Capital de Solvencia Mínimo (CSM), más de tres veces y media sobre el valor exigido por el regulador.
El pasado 28 de junio la Asamblea General de Alter Mutua de los Abogados - mutua alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para todos los abogados españoles que ejerce su actividad desde 1840 - aprobó por unanimidad la gestión, balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio económico de 2016 y el presupuesto para 2017.
El Director General de la Mutua, Josep-Fermí Pinyol Pina, destacó, entre otros aspectos, la creciente relación diaria de la Mutua con sus mutualistas y la alta valoración del servicio prestado, como ponen de manifiesto los más de 300.000 expedientes tramitados durante 2016 para el conjunto de prestaciones cubiertas.
A propuesta de la Junta Directiva se aprobó destinar excedente del ejercicio a reservas patrimoniales, de forma que se incrementen los fondos propios de la Mutua reforzando, más si cabe, su solvencia.
La Junta Directiva agradeció a todos los asistentes la confianza depositada, comprometiéndose a seguir trabajando para ofrecerles las mejores prestaciones y su compromiso con los valores mutualistas de solidaridad, cooperación y ayuda recíproca en los que se basa Alter Mutua de los Abogados.