Flash Ecoley
La juez decana de Torrejón cierra la sede incendiada del juzgado de la mujer
Ecoley
La juez decana de Torrejón, Raquel Rodríguez, ha acordado clausurar las instalaciones de los juzgados de violencia sobre la mujer y de primera instancia número 5 de Torrejón de Ardoz. La juez señala que la decisión la ha tomado "de forma preventiva, con carácter excepcional y hasta en tanto se realice informe que descarte que las condiciones medioambientales puedan llegar a suponer un riesgo para la salud de los trabajadores y usuarios de la sede judicial".
El pasado 11 de enero, las instalaciones de la calle Granados, 18 de Torrejón de Ardoz sufieron un indencio. La juez decana señala que pese a que en correo electrónico remitido por la Subdirección General de Infraestructuras Judiciales de Madrid se afirma que tras las reparaciones realizadas "no queda en el local elemento alguno que pueda motivar la emisión de partículas contaminantes ni olores, (?). En este momento no se percibe olor a quemado ni existe sensación de picor en los ojos u otra deficiencia en la calidad del aire en ninguna dependencia?, la Policía Local de Torrejón de Ardoz, en acta extendida tras su personación a las 19.50 horas para la comprobación del ambiente viciado y los malos olores que se respiran en el local, ha advertido a los escasos 30 minutos de estar en el lugar ?leve dolor de cabeza, picor en garganta y ojos, apreciando que las personas que trabajan en su interior están teniendo los mismos síntomas, requiriendo el servicio médico para la atención de una trabajadora a quien se le observan los ojos rojos, y dice tener presión en la cabeza y dolor en la garganta. Síntomas que también refiere el personal de limpieza".
Tras personarse en el lugar la juez titular, la juez decana indica que "la Magistrada-Juez Titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer ha acudido a las instalaciones horas para comprobar si la situación desfavorable persistía y al percibir que aparentemente la calidad del aire había mejorado ha decidido continuar con la actividad ordinaria en la sede". Sin embargo, minutos después, según recoge el informe del decanato, han hecho aparición en la Magistrada-Juez Titular y en los funcionarios los síntomas de irritación, tales como picor de ojos y garganta, por lo que se ha decidido cesar la actividad en evitación de todo perjuicio a trabajadores y usuarios.