Los Gestores Administrativos atienden a 1.000 contribuyentes en el Turno de Oficio de la Renta
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha atendido a cerca de un millar de contribuyentes durante el primer mes del Turno de Oficio de Renta, una campaña organizada por sexto año consecutivo en la que profesionales colegiados especialistas en materia fiscal cumplimentan sin coste alguno la Declaración del IRPF a personas con recursos limitados.
Hasta la fecha, se han elaborado más de 300 declaraciones de la renta en la sede del ICOGAM. Asimismo, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid, más de 500 vecinos de la localidad han podido acceder a este servicio sin coste alguno para el contribuyente y con todas las garantías legales y tributarias por parte de profesionales colegiados especialistas en materia fiscal. En la sede de la ONCE de Madrid se han elaborado medio centenar de declaraciones de la renta.
Como novedad, este año el ICOGAM ha puesto en marcha en su página web un consultorio online en el que los colegiados responden las dudas de los contribuyentes acerca de su declaración de la renta. El presidente del Colegio, Fernando Santiago, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa y ha señalado que "el consultorio online refuerza la idea de descargar a la Administración Pública de trámites y mejorar la relación de los ciudadanos con la Agencia Tributaria".
El Turno de Oficio de Renta, que estará disponible hasta el próximo 24 de junio, es un servicio sin coste alguno para el contribuyente y con todas las garantías legales y tributarias por parte de profesionales colegiados especialistas en materia fiscal. Actualmente, este servicio cuenta con la participación de 44 colegiados, además de los empleados del ICOGAM, dando soporte y servicio a los contribuyentes.
Se trata de una iniciativa destinada preferentemente a todos los ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada. No pueden acceder al servicio quienes deban declarar a Hacienda rendimientos actividades empresariales o profesionales (autónomos) entre otras restricciones. Para la realización de las declaraciones es necesario aportar los datos fiscales.