ACS no convence de la españolidad de Abertis
elEconomista.es
ACS compite con la italiana Atlantia para hacerse con Abertis. Hasta hace poco, la opción de la constructora presidida por Florentino Pérez era vista, especialmente por el Gobierno, como la principal baza para preservar la españolidad de Abertis. La sorpresa llegó cuando se supo que la contraopa de ACS se vehicula a través de su filial alemana, Hochtief.
ACS se afana en defender que Abertis no pasará a ser alemana. Esta semana, el propio presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, aseguró que Abertis mantendrá su sede en Madrid. Esa circunstancia no es, por sí sola, una garantía, ya que Abertis se convertirá en una filial de Hochtief. Es más, una reciente información de Reuters arroja aún más dudas en el mundo económico.
Citando a fuentes sindicales germanas, la agencia destaca cómo la propia Hochtief habla abiertamente de una "fusión" de la filial alemana de ACS y de Abertis que "creará empleo" en Alemania. Por si fuera poco, la información también destaca que existirá en Essen una sede "combinada" de ambas empresas.