Status

Vacaciones en septiembre: destinos de lujo a precios más asequibles


    María Sempere

    Agosto es el mes de vacaciones preferido por los españoles. Ya sea por elección propia o porque la empresa en la que se trabaja así lo requiere porque cierra sus puertas ese mes, muchos españoles destinan agosto a viajar a diferentes destinos turísticos nacionales o internacionales.

    Pero también es cierto, que año tras año, más españoles deciden coger las vacaciones en septiembre. El motivo es que elegir este mes supone múltiples ventajas: los lugares no están tan masificados, el clima continúa siendo veraniego y lo mejor, es mucho más barato. Así, se puede viajar a destinos de lujo por un precio mucho más económico, incluso estas últimas semanas, 

    Estos son los mejores lugares a los que viajar si se veranea en septiembre (según el tipo de transporte)

    • Todos los transportes (avión, autobús o tren). Si al cliente le da igual la forma en la que llegar a su destino, se pueden encontrar con una rebaja de hasta el 50%. Es el caso de ciudades como Bilbao, Benidorm, Valencia o Alicante en caso nacional.

    Si el viaje planeado es internacional, Marruecos desciende precios hasta en un 75%, convirtiéndose en un destino cada vez más demandado por el turista español. Las grandes capitales europeas también son muy aconsejables en esta fecha, ya que viajar a París, Londres, Berlín o Milán es posible por entre un 30% y un 40% menos.

    • Sólo avión. Si el viajero sólo quiere desplazarse en avión, Tenerife es su destino nacional. Volar a la isla en septiembre sale por 60 euros menos que en agosto. Lo que se ahorra en el viaje se puede invertir en hoteles de más categoría y mayor lujo. En el caso de viajar al extranjero, Dubrovnik en Croacia es el que más abarata los costes (80 euros menos). Sin duda una gran opción, ya que Croacia cuenta con playas paradisiacas dignas de los mejores viajes.

    • Paquetes vacacionales. Otra posibilidad es viajar con todo organizado por parte de agencias o páginas web. Los famosos paquetes vacacionales que incluyen como mínimo vuelo y hotel también bajan, y mucho, sus precios en septiembre.

    La Costa del Sol se lleva la palma en cuanto a rebajas en este periodo. Además, si el cliente decide alojarse en apartamentos particulares, estos bajan sus precios hasta en 600 euros a la semana.

    En el caso de paquetes vacacionales en el extranjero, México es el mejor destino. Hasta 750 euros se pueden ahorrar con tan solo uso días de diferencia entre agosto y septiembre.

    Viajar en septiembre solo presenta ventajas para el cliente. Por tanto, si existe la posibilidad de coger las vacaciones en ese mes, no hay duda de que merece mucho la pena.