Status
A'DAM Toren, el símbolo del nuevo barrio más hipster de Ámsterdam
Evasión
Amsterdam Noord es una antiguo distrito industrial ubicado al norte de la ciudad que en la última década se ha convertido en uno de los barrios más vibrantes y culturales de la capital de los Países bajos. Y la torre A'DAM es el emblema más hipster de este cambio.
Al comienzo del nuevo milenio, Amsterdam Noord era un barrio obrero donde se centraba buena parte de la actividad industrial y portuaria del la ciudad. Sin embargo, con la creciente deslocalización, los astilleros y las fábricas comenzaron a dar paso a un nuevo barrio de estudios de artistas, bares con fantásticas azoteas y un ambiente cultural que The New York Times definió como una "zona de arte al rojo vivo".
La torre A'DAM es un claro ejemplo de esta 'gentrificación' del distrito de Amsterdam Noord, pues el edificio de 22 plantas donde se encuentra fue hasta el año 2009 la sede de las oficinas de la petrolera Shell. Asimismo, esta torre se encuentra junto al EYE Film Institute: museo de cinematografía de la ciudad y otro ejemplo del cambio sustancial que ha vivido está parte de Ámsterdam.
Tras varios años de reformas y apertura de locales, este 2016 la torre se completó para convertirse en un centro de ocio, entretenimiento y oficinas para le público más urbano y cosmopolita. Según la página web de A'DAM, la torre está abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana. El visitante puede disfrutar de bares, restaurantes de moda, hoteles y discotecas; pero también de espacios de coworking y de las sedes de importantes compañías musicales. En la actualidad tiene más de 400 empleados y recibe más de 2.500 personas al día.
Una de las plantas más visitadas es la 19, donde se encuentra el restaurante giratorio Luna. Los comensales de este local pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de Ámsterdam en 360º. Según A'DAM, es posible ver el centro histórico de la ciudad y su vibrante puerto. Respecto a la comida, Luna ofrece menús clásicos reinventados y usando siempre productos de temporada y de la zona. Para después de la cena, en una planta más abajo y con las mismas espectaculares vistas, los visitantes tienen a su disposición una elegante barra para tomar una buena copa.
El piso 18 es el hogar del de A'dam & Co, un club privado que da reunión a mentes creativas, empresarios e individuos que le cambian las cosas. El precio de la membresía asciende a los 120 euros.
En los pisos siguientes, el 16 y 17, la torre ha establecido un lujoso loft con espacio para 225 personas destinado para la celebración de eventos corporativos o para uso privado. Esta planta se completa con cuatro elegantes salas de reuniones contemporáneas para alquilar, con espacio para 10 a 25 personas.
La oferta de ocio y entretenimiento de la torre se completa con el hotel boutique de lujo Sir Adam: 108 habitaciones de ambiente elegante, cautivador y con impresionantes vistas. Y con la discoteca subterránea: un espacio industrial-chic con gruesas paredes de hormigón que también estará disponible para exposiciones culturales.