Status
La cama este 2017 se hace sola
Evasión
Este 2017 puede ser el año en que se invente la máquina que haga la cama, pues una compañía canadiense ya ha cumplido su objetivo de financiación en Kickstarter para comenzar la producción de su invento que permitirá que ese quehacer diario sea cosa del pasado.
La joven empresa Smart duvet, de Montreal, ya lo anuncia en su eslogan: 'Smart duvet, haciendo tu cama desde 2016'. Y ya han superado su objetivo de financiación, unos 30.000 dólares canadienses, a falta de unos días para completar su campaña de crowdfunding.
Smart duvet, ante este éxito, espera comenzar a realizar las primeras entregas de su creación en mayo de 2017 y así, "ayudar a millones de personas a hacer su vida más feliz por no tener que hacer sus camas", dice la compañía en su perfil de Kickstarter. También espera hacer una producción más amplia de su invento a un precio de unos 264 dólares canadienses.
El sistema inventado por esta joven empresa, liderada por Tina Cayouette, se trata de una especie de red plástica que se coloca en la funda nórdica y que al hincharse propicia la colocación del edredón en su correcta posición. Esta red se hincha gracias a un aparato que se coloca bajo la cama y se puede accionar gracias a una aplicación móvil.
Solo el tiempo dirá si Smart duvet hace realidad ese sueño de no hacer la cama nunca más. El inventor vasco Ascencio Zubeldia Jauregui trató de conseguir el mismo objetivo con sus camas OHEA pero la falta de financiación hizo que dejase el proyecto.