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Descubra el Pascuatone, el nuevo postre de esta Semana Santa

    <i>Imagen: Facebook Bonache</i>

    Europa Press

    Las confiterías y pastelerías artesanas de la Región de Murcia están incorporando en sus escaparates como gran novedad de Semana Santa el denominado 'Huevotone' o 'Pascuatone', un producto innovador que nace de la fusión del tradicional huevo de pascua y el 'Murciatone', un pastel variedad del 'Panettone' italiano elaborado artesanalmente con productos de la Región y que vio la luz en la pasada Navidad.

    En concreto, el 'Huevotone' o 'Pascuatone' es un producto ideado por el pastelero Andrés Mármol, de la Confitería La Gloria, y es un huevo de pascua abierto con un 'Murciatone' en su interior, según ha hecho saber a Carlos Bonache, propietario de la Confitería Bonache ubicada en la murciana Plaza de las Flores y portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región.

    El 'Huevotone' o 'Pascuatone' ha comenzado a ser elaborado en los obradores artesanos de las confiterías La Gloria y Bonache, aunque otros pasteleros de la Región se están sumando a la iniciativa que persigue "innovar" en la producción buscando la "excelencia y la distinción", siempre con productos de "primera calidad".

    No obstante, no se trata de la única novedad incorporada por los pasteleros de la Región esta Semana Santa. Y es que las confiterías situadas en los municipios ribereños del Mar Menor han desarrollado un producto denominado 'Caballito de Mar', que consiste en un dulce semifrío coronado por la figura de chocolate de este animal marino. Además, Bonache ha señalado que se trata de una iniciativa "solidaria" porque parte de la recaudación obtenida por la venta de este producto será destinada por las pastelerías a la Asociación Hippocampus, que se encarga de la conservación del caballito de mar.

    Las pastelerías artesanas frente a la bollería industrial

    El propietario de la pastelería Bonache ha lamentado que las pastelerías y confiterías artesanas tienen que hacer frente a mucha competencia desleal por parte de puntos de venta calientes, gasolineras y hasta locales de venta de periódicos que se lanzan a "vender bollería industrial".

    Y es que, puntualiza, una cosa es la competencia "leal y honesta" que se hacen lo propios pasteleros entre sí, con productos artesanos de primera calidad. Frente a ello, critica la competencia que ejercen los puntos de venta calientes con productos industriales.

    Al ser preguntado por las perspectivas de cara a Semana Santa, Bonache ha destacado que las confiterías y pastelerías artesanas de la Región se están preparando desde hace semanas para "darlo todo" en estas fechas, al margen de que la climatología pueda condicionar la afluencia de visitantes y mermar el número de viandantes. En este sentido, ha recordado que la campaña de Semana Santa del año pasado fue "buenísima" en cuanto a ventas y clientela, aunque no percibe todavía que se hayan alcanzado los niveles de consumo de los años de bonanza previos a la crisis económica.